Quiero defender la libre decisión de privarme a mi mismo del derecho al voto y explicaré que se debe a una cuestión de conciencia, a pesar de que algunos pudieran pretender argumentar lo contrario.
Soy plenamente consciente de que en el pasado muchas personas lucharon por obtener este derecho democrático tan importante, y en especial para la mujer, desgraciadamente discriminada en este campo incluso en nuestros días. Pero lo que toda esta gente, que derramó su sangre para tan noble fin probablemente no sabían, es que nuestros políticos robarían, ocultarían o manipularían información, buscarían excusas para matar, u ocultar sus intrigas, incurrirían en los muchos y muy diferentes tipos de corrupción como los acontecidos en nuestro o país o en el resto del mundo.
El político es un animal corruptible por naturaleza debido a su contacto con poderes y fondos monetarios, y es por esto que pienso que mi voto es demasiado valioso como para darlo a alguno de estos malhechores ávidos de poder. Así pues, manifiesto mi incapacidad para discernir si aquel en quien deposite mi confianza me traicionará.
Por suerte o desgracia en casi todos años de gobierno democrático en este país, o más correctamente en cada relevo de poder que se ha producido (legislatura creo que lo llaman), podemos encontrar muchos ejemplos de esta traición, de cómo esta gente se ha servido de una posición conseguida mediante la voz del pueblo para dar rienda suelta a diversas perversiones, y lo que es aún peor, todas esas cosas que nunca sabremos y que nos harían entrar en un estado de catatonia permanente con sólo imaginarlas.
Si alguien me pregunta porqué no voto, yo podría decirle: Mira tú, diste tu voto a este partido y mira lo que hicieron; evidentemente el me contestará: yo no podía saber que eso sucedería; y yo digo: por eso no voto, no sé como actuarán y no quiero arrepentirme demasiado tarde. El día que pueda tener la certeza de que mi voto no será utilizado con fines maléficos, lo daré.
Si lees esto no me responsabilizo de los daños colaterales que sufra tu cerebro, ¿queda claro?
domingo, 27 de mayo de 2007
Derecho a NO votar
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Buenas... soy Laura again!.
Yeah, tu postura es plausible, si yo staba por no hacerlo por lo mismo, pero si todo el mundo pensara e hiciera lo mismo podríamos volver a una dictadura, y entonces sí que te arrepenterías de no haber votado en todo este tiempo. Además, fijo que cuando la gente consiguió el derecho a voto, la política por aquellos entonces estaba igual de corrompida, es así desde siempre. Ahora al menos puedes elegir.. A, B, C o D.. la que te parezca en tu opinión menos corrupta. :)
este Paquillo... siempre tan misantrópico !
besos gordotes...
tu criticador secreto
Publicar un comentario