martes, 3 de abril de 2007

Prohibición de la manifestación de Luis Jesús miranda, alias “anticristo”

Otro ejemplo de comportamiento antidemocrático en un país democrático. ¿Cómo un país de supuestas libertades democráticas puede enfrentarse al hecho de prohibir una manifestación?. ¿Acaso podrán tener su derecho a manifestarse en otro momento, o es un ejercicio reservado a aquellas manifestaciones acordes con lo que se espera de una sociedad?

Se espera de un estado, de sus poderes y de sus fuerzas del orden, no que den el visto bueno a un un determinado tipo de manifestación, no ya sin que puedan llegar a entenderlo, si no incluso estando completamente en desacuerdo, ya que en eso radica el estado democrático. Lo curiosamente absurdo es que se impida esta manifestación y se permitan otras claramente ligadas a la ideología, o apoyo a la ETA, por poner un ejemplo. Si seguimos así demostraremos que España puede estar a la altura de EEUU en cuanto a número de incoherencias coexistentes bajo la misma frontera.

A fin de cuentas aquí no entramos a valorar si estamos de acuerdo o no, o si consideramos de flagrante ridículo este propósito manifestarotrio del círculo (grande al parecer) de seguidores de un tipo que se hace llamar el Anticristo y que no es más que un oportunista que está sabiendo hacer dinero a base de donaciones voluntarias. Para colmo, los propios integrantes de este grupo ideológico (si es que llega) aseguran que no es una secta, ya que no pagan nada y no son separados de sus familias, como si no fuera que el hecho de formar una sociedad ideológica o religiosa para ganar adeptos y ganar dinero con ello no pudiera considerarse ya como una. Casi nadie hace algo gratis, ¿a qué propósito sirven estas donaciones si no a otro que a mantener a este tipo en un buen nivel de vida sin dar palo al agua?
Me pregunto si el peso de ciertos poderes invisibles, pero existentes, no habrán sido los únicos responsables de esta prohibición, pues de todos es sabido que cuando a la religión, y en este caso a la católica, se le atraviesa algo o alguien…

No hay comentarios: